Federación Madrileña Patinaje

0
332
Rate this post

[ad_1]

[fb_vid id=”1223293901156020″]HOCKEY PATINES
#fmpatinaje

PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE MADRID
– HOCKEY SOBRE PATINES –
El pasado Domingo 27 de Enero, realizamos en el Polideportivo José Caballero (Alcobendas) la jornada de Tecnificación prevista para las categorías Benjamín y Sub 16-Fem.
A continuación realizaremos un breve informe sobre los contenidos y objetivos que se trabajaron en las mismas.
En la categoría Benjamín realizamos una sesión basada en la mejora del pase (en estático, en movimiento, con desplazamiento), los controles orientados, los rectificados y el chut (con amago) en la parte de Técnica Individual. Y el 1×1 en desborde buscando el espacio en la parte de finalización.
La sesión se elaboró de lo simple a lo complejo, incluyendo elementos de dificultado progresivamente para que el aprendizaje de esos conceptos fuese el correcto. Todos los ejercicios tenían una transferencia directa sobre los objetivos a conseguir.
Creemos que es importante que en esta categoría sigamos poniendo atención a la mejora de la técnica individual del jugador tanto en el Patinaje como en el manejo del stick y bola, y vayamos incluyendo conceptos como el pase y los controles orientados de forma constante en los entrenamientos.
En cuanto a la táctica individual daremos a los jugadores herramientas para que puedan desarrollar y mejorar su toma de decisión, ante diferentes estímulos cada vez más complejos dentro del 1×1 (con y sin finalización).
Para terminar creemos que hay que imprimir al jugador carácter e intensidad en cada una de las sesiones que realicemos, tratando de generar situaciones muy similares a las de competición.

En cuanto a la categoría Sub 16 Fem continuamos con la mejora de la Técnica Individual, incidiendo por una parte, en el pase entre piernas para salida a ambos lados y “picar” la bola en situaciones de 1×1 y por otra, en el pase y el control orientado.
En cuanto a la finalización incidimos en las entradas laterales de 1xP, trabajando cómo fijar al portero, trabajar largo, posición de los patines, búsqueda de espacios, frenadas previas a la entrada en área, cabeza arriba…
Por último entrenamos en las salidas desde fondos, los rectificados hacía portería, animando a la jugadora a ser valiente en las situaciones de 1×1 y fijándose en los patines de la defensora, dándole diferentes alternativas.
Seguimos pensando que este grupo tiene mucha proyección, que unida a las ganas de aprender y a su esfuerzo, hará que en poco tiempo gocemos de un muy buen grupo de jugadoras en nuestra Comunidad.

Con los porteros de ambas categorías realizamos diferentes ejercicios de patinaje:
✳️Calentamiento básico repasando las diferentes acciones de parada y haciendo hincapié en las correcciones posturales.
✳️Desplazamientos frontales de frente y de espaldas desde estático y en movimiento.
✳️Ejercicio multibolas trabajando la acción de parada desde diferentes posiciones:
– Despeje de una bola con el stick
– Parada de una acción en media pantalla para estirarse al palo contrario
– Parada en Primer palo con rodilla en el suelo para hacer paso de valla sobre palo
contrario.
– Salida en Pantalla
✳️Ejercicio de competición por parejas con balón, donde trabajaremos el desplazamiento en diferentes posiciones y la rapidez y agilidad para tratar de llegar antes que los compañeros.

Hemos apreciado en una mayoría de los porteros bastantes carencias en su técnica de patinaje agachados (desplazamiento de frente y de espaldas), básico desde nuestro punto de vista en estas categorías, por lo que os rogamos que se ponga atención en ello de cara a las próximas tecnificaciones.
Sin más quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración
Rubén Gómez Calleja
Programa Tecnificación de Madrid FMP
[ad_2]

Source

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here