PATINAJE ARTÍSTICO #fmpatinaje Dirigido a todo el colectivo del Patinaje Artíst…

0
76
Rate this post

[ad_1]


PATINAJE ARTÍSTICO
#fmpatinaje
Dirigido a todo el colectivo del Patinaje Artístico

Por su importancia, requerimos vuestra atención y colaboración:

Como es sabido por todos, cada año los cambios técnicos que se producen en Patinaje Artístico son esenciales para el desarrollo de este deporte en toda su amplitud, y para conseguir este reto es necesaria la implicación de todos aquellos que lo representan dentro de su parcela de responsabilidad, sea del técnico, del deportista, del juez, del dirigente, del federativo o de otra índole que esté comprometido con este deporte.

Para hacer realidad este planteamiento, en primera instancia este Comite Nacional P.A. año tras año hace el esfuerzo de organizar el conocido “Seminario-Reciclaje”, para que nuestros patinadores y técnicos puedan seguir siendo un referente mundial. A pesar de las dificultades que conlleva la organización de un certamen como este, no solamente de infraestructura sino lo mas importante, conseguir que los cambios lleguen con nitidez a quien los tienen que ejercer.

Algunas entidades organizan pequeñas competiciones a principios de año después de finalizar el citado “Siminario-Reciclaje”, como parte del trabajo a desarrollar para que los patinadores y técnicos se aclimaten a los cambios técnicos antes de entrar de lleno en las competiciones oficiales. Este C.N.P.A., valora y agradece tal iniciativa, no obstante queremos hacer una reflexión a lo expuesto con el fin de que todo el trabajo tenga “un sentido coherente” para alcanzar los objetivos y resultados que todos esperamos obtener.

Es esencial que estas competiciones sean juzgadas por jueces que se hayan preparado para este cometido mediante el “Seminario-Reciclaje” que se desarrolló el pasado mes de Febrero en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat de Barcelona (C.A.R.) con una asistencia de 80 jueces y 270 técnicos, perteneciendo a dieciséis Federaciones Autonómicas.

Para cumplir con estas iniciativas de (sentido común), se aconseja a los organizadores en solicitar a su Federación pertinente que les asignen el equipo de jueces para este tipo de eventos, las Federaciones son las que pueden y deben garantizar el proporcionar los jueces que están preparados técnicamente para ejercer este trabajo.

Si los patinadores son juzgados por personas no cualificadas para ello, estaremos todos de acuerdo, que se rompe un “eslabón de la cadena” de un apartado importante. El trabajo del técnico y del patinador queda relegado a la confusión y desánimo, no pudiendo comprender el porque se les ha juzgado con reglas diferentes a las que están vigentes, y además se les penaliza, porque los que les han juzgado no están al día de las actualizaciones, resumiendo (una sin razón).

Por todo ello rogamos a las Federaciones que colaboren con sus Clubes que organizan este tipo de eventos, asesorándoles en la designación de aquellos jueces que se reciclan año tras año y también lo hicieron en el 2018.

No debemos, ni podemos olvidar el gran cambio que ya se está produciendo en todo el mundo con la nueva filosofía “Rollart” tan importante para técnicos, deportistas y para el “Patinaje”, asimismo la organización del “World Roller Games Barcelona 2019” evento en el cual tenemos que estar todos comprometidos para que sea un éxito mundial en todos sus sentidos.
[ad_2]

Source

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here